Condiciones de compra

ODR Contenidos Publicitarios SL, sociedad registrada en España, con número de identificación fiscal B88216130, con domicilio social en Avda Unión Europea 43 1-F 28939 Arroyomolinos (Madrid) e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, es una empresa organizadora de eventos y espectáculos y propietaria de la página web www.entradasdigitales.es. Nuestro objetivo en esta web es que tu experiencia al realizar una compra sea fácil, ágil y justa, de forma que podamos conseguir que pongas rumbo a nuestros espectáculos en directo lo más rápidamente posible.

Estas Condiciones Generales de Compra se han concebido para asegurar que el proceso de compra en entradasdigitales.es te resulte satisfactorio y comprensible. Estas Condiciones Generales de Compra incorporan asimismo nuestras Condiciones de Uso de la web, a las que nos remitimos. Éstas estarán en www.entradasdigitales.es para tu consulta, archivo o impresión. Atendemos a consultas relacionadas con la Condiciones Generales de Compra y las Condiciones de Uso de este sitio web en los formularios que ponemos a tu disposición y/o a través del correo electrónico entradas@entradasdigitales.es.

Entradas Digitales es un servicio de compra on-line, disponible las 24 horas del día, donde podrás adquirir cómodamente desde tu ordenador entradas para los eventos y espectáculos organizados por nuestra empresa.

A través de su sitio www.entradasdigitales.es, Entradas Digitales pone a tu disposición un servicio de venta anticipada de entradas, facilitando al público y a los usuarios la adquisición de entradas, gestionando en nuestro nombre como promotor y productor de nuestros eventos la distribución de las mismas.

Asimismo, en este apartado encontrarás toda la información necesaria sobre los trámites que debe seguir el usuario para comprar una entrada a uno de nuestros eventos o espectáculos, los términos y condiciones, etc.

Para todas las cuestiones relativas a la gestión de datos de carácter personal del usuario, por favor, visita nuestra Política de Privacidad.

La utilización de la Web atribuye la condición de usuario e implica la aceptación de las disposiciones incluidas en estas Condiciones Generales de Compra y Condiciones de Uso en la versión publicada por Entradas Digitales en el mismo momento en que el usuario acceda a la web.

El usuario declara que dispone de capacidad legal necesaria para actuar y contratar en la web de acuerdo con las condiciones más abajo desglosadas, las cuales declara comprender y aceptar.

El usuario es el responsable de facilitar sus datos correctamente en los procesos de compra establecidos en la página web de Entradas Digitales, debiendo prestar especial atención en cuanto a la introducción de los datos bancarios y de carácter personal.

Entradas Digitales, de acuerdo con su política de privacidad, se compromete, en la utilización de los datos incluidos en el fichero, a respetar su confidencialidad y a utilizarlos de acuerdo con la finalidad del fichero, así como a dar cumplimiento a su obligación de guardarlos y adaptar todas las medidas para evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado de acuerdo con lo establecido en la legislación vigente referente a la protección de datos de carácter personal. El envío y la remisión de datos que se realice por el usuario a través de la web de Entradas Digitales o la información que éste remita, se encuentra protegida por las más modernas técnicas de seguridad electrónica en la red. Asimismo los datos suministrados y almacenados en nuestras bases de datos se encuentran igualmente protegidos por sistemas de seguridad que impiden el acceso de terceros no autorizados a los mismos. Entradas Digitales realiza sus mejores esfuerzos para disponer de los sistemas más actualizados para la eficacia de estos sistemas de seguridad.

El servicio de venta de entradas es de carácter oneroso, disponiendo el usuario de toda la información relativa al precio de cada entrada en todo momento en la web. El servicio de información ofrecido a través de la web es de carácter gratuito.

01. General

1.1 Vendemos entradas y productos y/o servicios asociados de nuestros eventos y espectáculos como productores de los mismos y contando con el permiso de equipos, artistas y recintos o locales.

1.2 Vendemos entradas en el momento que se genera el lanzamiento de cada uno de nuestros eventos. La cantidad de entradas puestas a nuestra disposición para su venta varía de un espectáculo a otro dependiendo el local o sala donde se realice el evento.

1.3 Para algunos espectáculos, las entradas pueden venderse como parte integrante de un «Paquete» (cuando se vende una entrada para un espectáculo junto con concesiones, objetos promocionales u otras prestaciones de valor, como por ejemplo asientos exclusivos, alojamiento, transporte, comidas u objetos promocionales como un paquete de todo incluido a un precio de todo incluido) o de una «Venta Dirigida» (en la que, además de una entrada, e independientemente de la misma, se ofrece al cliente la posibilidad de adquirir aparcamiento, objetos promocionales, viaje, etc.).

1.4 En estas Condiciones Generales de Compra, denominamos «Artículos» a toda clase de productos y/o servicios que ofrecemos en venta (como por ejemplo entradas, Entradas Platino, Paquetes y Ventas Dirigidas). Toda referencia a una entrada incluye (en su caso) una Entrada Platino. Para comprarnos un Artículo(s), debes tener como mínimo 18 años y contar con una tarjeta de crédito/débito válida y emitida a su nombre.
El usuario declara que es mayor de edad (mayor de 18 años) y dispone de capacidad legal necesaria para contratar los servicios ofertados por los proveedores en la web, de acuerdo con las condiciones más abajo desglosadas, las cuales declara comprender y aceptar.
En el caso de contratación por menores de edad, se requiere la autorización de los padres o tutores para poder disfrutar del servicio contratado. El usuario es el único responsable de la veracidad y exactitud de los datos proporcionados a Entradas Digitales en el proceso de reserva.

02. Contrato

2.1 Toda compra de un Artículo nuestro se rige por: (i) estas Condiciones Generales de Compra; (ii) cualquier clase de términos y condiciones especiales que puedan publicarse en nuestra web; y (iii) los términos y condiciones de nuestra empresa organizadora de eventos y/o del espectáculo, que podrán consultarse en sus respectivas webs. También podrán consultarse los términos y condiciones del recinto en la taquilla del recinto.

2.2 Tu contrato de compra de un Artículo se inicia cuando confirmamos tu compra y finaliza en cuanto termina el espectáculo para el que hayas adquirido el Artículo, si bien, no obstante, si has comprado cualquier producto dentro de una Venta Dirigida, tu contrato de compra del mismo finalizará a los catorce (14) días de la fecha en que se le entregue. Todas las compras están sujetas a que se verifique la tarjeta de pago y se realicen otras comprobaciones de seguridad, y podrá anularse tu operación si no supera nuestro proceso de verificación

2.3 Se compromete a no obtener ni intentar obtener cualquier clase de Artículos mediante el uso no autorizado de cualquier robot u otro dispositivo automatizado o cualquier otra actividad ilícita o no autorizada. Nos reservamos el derecho de anular cualquier operación que sospechemos razonablemente que se ha realizado incumpliendo estas disposiciones, sin avisarle previamente, y todos y cualquiera de los Artículos adquiridos mediante dicha operación serán nulos.

2.4 Nos reservamos el derecho de anular reservas que sospechemos razonablemente que se han realizado de forma fraudulenta.

03. Compra de entradas

Para que la compra de tus entradas sea lo más fácil posible, te ofrecemos diferentes opciones:
• Por Internet

Venta de entradas por Internet
Comprando tus entradas por Internet no sólo te ahorrarás las colas, también podrás consultar tu historial de compra en cualquier momento y en algunos casos también podrás imprimir los tickets cómodamente desde casa.

04. Formas de pago

Compras realizadas por Internet:
Aceptamos las siguientes tarjetas de crédito: Visa, Mastercard y American Express, independientemente de la entidad y la modalidad (crédito/débito). El sistema de venta de entradas utiliza un servidor seguro y la última tecnología en encriptación por el sistema de pago de CYBERPAC de La Caixa.
Atención: Nuestro sistema no admite pagos con tarjetas virtuales, puesto que para la recogida de entradas se requiere la presentación de la tarjeta utilizada en la compra, así como documento acreditativo de la titularidad de la misma (DNI o pasaporte).

Aceptamos pagos por BIZUM: Nuestro sistema admite pagos por Bizum indicando el teléfono del cliente la pasarela de pago realizará el pago desde la cuenta corriente del cliente asociada a su teléfono.

05. Comprueba la compra

Si tu compra se ha realizado correctamente, recibirás en tu email un correo de confirmación con información detallada de la compra que acabas de realizar. Puede ser que este correo no te llegue a la “Bandeja de entrada” ya que algunos servicios de internet lo detectan como spam. Te recomendamos que mires siempre el apartado de “Correos no deseados”. Si la compra la has realizado por teléfono no recibirá esta confirmación.

06. ¿Cómo obtengo mis entradas?

Una vez finalizada tú compra y recibido el email de confirmación, presenta tu recibo de pedido en la entrada del evento.

En el caso de las entradas por mesa de 2, 4, 5 ó 6 personas, se enviará una única entrada por lo que no podemos enviarte las entradas individuales. Se enviará al cliente un email con el enlace de descarga de la entrada para imprimir o enseñar por tléfono.

En el caso de entradas individuales, se enviará al cliente un email con el enlace de descarga de la entrada para imprimir o enseñar por tléfono.

07. Precios y gastos

7.1 Las compras que nos realices pueden generar gastos de gestión por Artículo no reembolsables por pedido, pero todas se especificarán antes de que se inicie el proceso de compra

7.2 Se cobrarán una comisión del 8% al total del pedido adicionalmente para cubrir gastos de gestión. Se establece un mínimo de 2€ y un máximo de 12€ en dicha comisión.

8. Entradas

8.1 Al recibir tus entradas, guárdalas en un lugar seguro. No asumiremos ninguna responsabilidad por cualquier entrada perdida o robada. Ten en cuenta que la exposición directa a la luz solar o al calor puede en ocasiones deteriorar las entradas. La entrada deberá conservarse en un lugar seco, alejado del calor, sin contacto alguno con plásticos ni campos magnéticos.

8.2 Es tu responsabilidad comprobar tus entradas; no siempre pueden rectificarse los errores, si bien antes de iniciar el procedimiento de contratación te informaremos de los medios técnicos que ponemos a tu disposición para identificar y corregir errores en la introducción de los datos.

9. Prohibiciones

9.1 No podrás revender o ceder tus entradas cuando se prohíba por ley.

9.2 No podrás combinar una Entrada con cualquier prestación, viaje o servicio de alojamiento y/o cualquier otra clase de objetos promocionales, productos o servicios para crear un paquete, salvo que recabes nuestra autorización fehaciente y por escrito por nuestra parte como empresa productora del evento.

10. Espectáculo

10.1 Es tu responsabilidad comprobar si se ha cancelado un espectáculo, o si se ha modificado la fecha y hora de cualquier espectáculo. En el supuesto de cancelación o cambio de fecha de un espectáculo, utilizaremos todos los medios que estén razonablemente a nuestro alcance para comunicarte la cancelación.

Entradas Digitales, ante cualquier cambio que se produzca en un evento o espectáculo se compromete a:

a) Publicarlo en su web tan pronto tenga conocimiento de los mismos, a efectos de mantener debidamente informados a los usuarios.

b) Enviar un mensaje a la dirección de correo electrónico o un SMS al número de teléfono móvil indicados por el usuario en el momento de la compra informando sobre dichos cambios.

c) En el caso que cancelemos algún evento o espectáculo, comenzaremos a proceder a la devolución del importe, Entradas Digitales informará al usuario acerca del procedimiento adoptado por nuestra empresa a tal efecto.

10.2 Debes saber que las horas publicitadas de inicio de los espectáculos están sujetas a cambio.

10.3 Las entradas se venden sin perjuicio del derecho de nuestra empresa organizadora de eventos o espectáculos a modificar o variar el programa por hechos o circunstancias ajenas razonablemente a su voluntad, sin que venga obligada por ello a devolver cantidades o cambiar entradas, salvo que dicho cambio suponga una alteración sustancial, de conformidad con lo previsto en el apartado 13.4, en cuyo caso será de aplicación lo dispuesto en dicho apartado.

11. Devoluciones

11.1 En ocasiones, los espectáculos son objeto de cancelación, cambio de fecha o alteración sustancial por parte de nuestra empresa por motivos muy diversos. Ponte en contacto con nosotros para recibir las indicaciones precisas.
Una vez adquirida la entrada, no se cambiará ni se devolverá su importe, salvo por causas previstas en la legislación vigente.
La imposibilidad de asistir a un evento o espectáculo o la comisión de un error al realizar la adquisición de la o las entradas no son motivos que permitan su devolución. El usuario no podrá ejercitar el derecho de desistimiento ni de resolución, de acuerdo con la normativa vigente en materia de consumo y de ordenación del comercio minorista.

11.2 Cancelación: Si se cancela un espectáculo (y no se cambia de fecha), se te ofrecerá la devolución del precio de venta de tu(s) entrada(s), excluidos los correspondientes gastos de gestión por entrada. Si se celebra un espectáculo a lo largo de varios días y se cancela(n) uno o varios día(s) (pero no todos los días que constituyen el espectáculo), podrá procederse a la devolución parcial que se corresponderá exclusivamente con el o los día(s) cancelado(s).
Entradas Digitales, como distribuidor, única y exclusivamente podrá proceder a la cancelación de las entradas y, por tanto, a la devolución de su importe si el evento o espectáculo se cancelase.

11.3 Cambio de fecha: Salvo indicación en contrario en relación con un espectáculo determinado, si se cambia la fecha del mismo, se te ofrecerán asientos (siempre que exista disponibilidad), de un valor correspondiente a tus entradas originales. En caso de no poder asistir al espectáculo en la nueva fecha, se te ofrecerá la devolución del precio de venta de tu(s) entrada(s), excluidos los correspondientes gastos de gestión por entrada. Deberás informarnos si no puedes asistir al espectáculo en la nueva fecha dentro del plazo que fijemos, de lo contrario, podremos confirmar tu reserva para la nueva fecha y no tendrás derecho a exigir una devolución.

11.4 Alteración Sustancial: Si se altera sustancialmente un espectáculo, podrás optar por confirmar tu pedido correspondiente para el espectáculo alterado o pedir una devolución (del precio de venta de tu(s) entrada(s), excluidos los correspondientes gastos de reserva por entrada, dentro del plazo que fijemos. En el supuesto de que no nos comuniques tu decisión, podremos confirmar tu pedido correspondiente para el espectáculo alterado y no tendrás derecho a exigir una devolución. Una «alteración sustancial» es un cambio que, según nuestro criterio razonable, propicie que el Espectáculo difiera sustancialmente del Espectáculo que podrían con carácter general esperar razonablemente los compradores de entradas. El uso de suplentes en espectáculos y/o cualquier clase de cambios en: (i) cualquier actuación de teloneros; (ii) los integrantes de un grupo; y/o (iii) la alineación o formación de cualquier espectáculo en el que intervengan artistas múltiples (como por ejemplo un festival) no tendrá la consideración de alteración sustancial.

11.5 Para pedir tu devolución, envía tu solicitud por escrito a: ODR Contenidos Publicitarios SL, Avda Unión Europea 43 1-f 28939 Arroyomolinos (Madrid) (o a cualquier otra dirección que te comuniquemos). Deberás acompañar tus entradas sin utilizar y seguir cualquier otra indicación razonable que te hagamos llegar. A efectos contables, deberemos recibir tus entradas sin utilizar dentro de los 28 días siguientes a la fecha del espectáculo cancelado.
Puedes consultar toda la información referente a los cambios y cancelaciones que hayan podido sufrir nuestros eventos en la página de Cambios y cancelaciones.
En caso de cancelación, la devolución se podrá efectuar dentro del plazo de quince días desde la fecha de la comunicación pública de la suspensión del espectáculo. Transcurrido este plazo, no se admitirá ninguna devolución.

Compras realizadas por tarjeta de crédito en Internet:
La devolución del importe de las entradas se ejecutará automáticamente a la tarjeta* desde la que se realizó la compra en un plazo aproximado de 3 a 15 días hábiles. (*La devolución es efectiva en el plazo de 3 a 10 días hábiles siguientes al comunicado que te realizamos. Para verificar el abono, debes consultar el extracto de la tarjeta bancaria (débito o crédito) utilizada para la compra.)

11.6 Si nos has comprado cualquier Artículo asociado a un espectáculo cancelado, cambiado de fecha o alterado sustancialmente y se debe proceder a devolverte el importe de tu entrada de acuerdo con esta cláusula 8, además del precio de compra del Artículo que nos hubieras comprado no te devolveremos los gastos de gestión por Artículo.

11.7 Estas Condiciones Generales de Compra no afectan ni afectarán a tus derechos legales como consumidor. Para más información sobre tus derechos legales, ponte en contacto con la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN).

13.8 Salvo que sean de aplicación los apartados 7.2, 7.3 o 7.4, no pueden cambiarse o devolverse las entradas una vez compradas.

12. Responsabilidad

12.1 Los planes personales, incluidos viajes, alojamientos o prestaciones, en relación con el Espectáculo que hayas contratado por tu cuenta, corren de tu cuenta y riesgo. No asumimos ninguna responsabilidad por cualquier pérdida del derecho de disfrute o gasto perdido.

12.2 Entradas Digitales sólo serán responsables de los daños y perjuicios que se causen a las personas o bienes cuando sean causados por su culpa o negligencia sean de su responsabilidad por disposición legal.

12.3 Nada de lo previsto en estas Condiciones Generales de Compra tienen por objeto excluir o limitar nuestra responsabilidad por fallecimiento o daños personales que se deriven de una actuación negligente o fraudulenta o cualquier otro tipo de responsabilidad que no pueda excluirse o limitarse por ley y que se nos pueda imputar.

13. Admisión y Asistencia

13.1 El recinto se reserva el derecho a denegar la admisión en caso de incumplimiento por parte de los clientes de cualquiera de los términos y condiciones del espectáculo. El recinto se verá obligado en ocasiones a realizar consultas relacionadas de seguridad con el fin de garantizar la seguridad de los clientes. La entrada o entradas se emiten de acuerdo con las normas y regulaciones del recinto y de nuestra empresa como organizadora del evento. Todos los detalles estarán a disposición del usuario en la taquilla del recinto. La infracción de cualquiera de dichas normas y regulaciones, o cualquier otro acto que pueda provocar daño, perjuicio o agravio, dará derecho al recinto a expulsar al usuario del mismo. En cualquier caso, Entradas Digitales recomienda y remite al comprador a las normas establecidas, en cada caso y para cada evento.

13.2 Se hará todo lo posible por permitir el acceso durante los recesos de los espectáculos a las personas que lleguen tarde a los mismos, pero no siempre puede garantizarse la admisión.

13.3 No habrá pases de salida o de readmisión de ninguna clase.

13.4 Queda prohibido el uso no autorizado de equipos fotográficos y de grabación. Podrán destruirse o eliminarse fotos, videos y/o grabaciones. También podrán prohibirse los bolígrafos láser, teléfonos móviles, perros (salvo perros guía) y la comida y bebida propia del cliente (deberá consultarse con el recinto).

13.5 Tanto tú como el resto de titulares de entradas consentís la grabación de imágenes y sonido por formar parte del público espectador.

13.6 La exposición prolongada al ruido puede provocar pérdida de audición.

13.7 Un espectáculo puede incluir efectos especiales incluidos, sin que esta relación tenga carácter exhaustivo, efectos de sonido, audiovisuales, pirotécnicos o de iluminación.

14. Dudas y quejas

14.1 Si tienes cualquier duda o queja en relación con tu compra, ponte en contacto con nosotros, citando el número de tu pedido que se te habrá facilitado al finalizar la realización del pedido a través del formulario de contacto.

14.2 En caso de producirse cualquier conflicto, procuraremos realizar consultas de forma diligente o negociar de buena fe, e intentaremos alcanzar un acuerdo transaccional que resulte justo y equitativo para tus intereses y los nuestros.

14.3 En cualquier caso, puedes también acudir a la Plataforma para la resolución de litigios por compras en línea de la Unión Europea con el fin de resolver las quejas que pudieras tener sobre tu compra en el siguiente enlace https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES

15. Miscelánea

15.1 Todos estos términos y condiciones se rigen por el Derecho español y cualquier conflicto que se derive de cualquier operación con Entradas Digitales se someterá a la competencia exclusiva de los órganos jurisdiccionales españoles.

15.2 Estas Condiciones Generales de Compra y sus condiciones generales de contratación junto, en su caso, con las condiciones particulares que puedan establecerse, regulan expresamente las relaciones surgidas entre Entradas Digitales y los terceros (en adelante “usuarios”) que contraten a través del portal www.entradasdigitales.es

15.3 Las presentes Condiciones Generales han sido elaboradas de conformidad con lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico; la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones generales de la Contratación; el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias y la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, así como cuantas disposiciones legales resulten de aplicación.

15.4 Si cualquier cláusula incluida en estas condiciones generales fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las condiciones generales en todo lo demás, teniéndose tal disposición, o la parte de la misma que resultase afectada, por no puesta.